Entrevista de Jon Aramburu en Expansión

“Decidimos crear una gestora porque podemos hacerlo bien en el ahorro no finalista, con la misma filosofía de inversión”.

Jon Aramburu

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua, concedió una entrevista a Expansión donde adelantó las pinceladas básicas del nuevo proyecto de gestora de fondos que ha puesto en marcha la compañía. Aramburu explicó que “decidimos crear una gestora de fondos porque entendemos que podemos hacerlo bien también en el ahorro no finalista, con la misma filosofía de inversión que la actual”. El máximo responsable de Loreto Mutua explicó que “tenemos un buen track record, con clientes a los que acompañamos toda la vida. Iremos despacio, paso a paso. Tenemos demanda y hay clientes que preguntan por los fondos”.

El director general de Loreto Mutua explicó que la gestora arranca con nueve profesionales, tres son del área de gestión, mientras que el resto corresponde a áreas de administración y cumplimiento normativo, entre otras. Además, José Luis García Muela, que actualmente es codirector de inversiones de Loreto Mutua, será el nuevo director de inversiones de la gestora de fondos del grupo. También se incorporan a Loreto Inversiones Nuria Pose, procedente de Inverseguros, y Marco Vargas, ex de M&A (fusiones y adquisiciones) de Deloitte. Además, Francisco Mora, quien hasta ahora era director ejecutivo de Haitong Bank, será el director general de Loreto Inversiones.

Con respecto a los productos, Aramburu explicó que la gestora de fondos de Loreto Mutua ya ha registrado sus tres primeros fondos de inversión en la CNMV, productos mixtos con distinto perfil de riesgo: Loreto Premium Global, Loreto Premium Renta Fija Mixta y Loreto Premium Renta Variable Mixta.

Jon Aramburu - Expansion

Categorías

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter y sigue toda la actualidad de Loreto Inversiones.

Artículos relacionados

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente”

- Robert Kiyosaki