Actualidad

“Hay mucha más gestión pasiva de lo que se dice en los planes de pensiones”

Su plan de renta fija mixta renta el 4,59% anual en los últimos quince años y apuesta por bancos y ‘telecos’ en la parte de Bolsa.

Su labor es otro ejemplo de cómo los planes de empleo llegan a batir por goleada a la media de los planes privados bancarios en rentabilidad y coste para el partícipe. Al frente de las inversiones de Loreto Mutua desde hace seis años, José Manuel García Muelas ha seguido el camino abierto por Fonditel hace años, cuando el éxito de la gestora de las pensiones de los empleados de Telefónica se abrió al público general.

Loreto Mutua comenzó hace más de 40 años gestionando los planes de pensiones de los empleados de Iberia y ha ampliado su tarea a otras empresas del sector aéreo. Suma un patrimonio de más de 1.400 millones de euros, de más de 24.300 partícipes y cuenta también desde 2001 con un plan individual abierto al público, el Loreto Óptima, que es casi una réplica del plan de empleo y es el plan de pensiones de renta fija mixta más rentable de los últimos 15 años, con una ganancia anual del 4,59%. Esta es la carta de presentación con la que Loreto quiere ahora dar el salto a la gestión de fondos de inversión.

García Muelas se muestra complacido de haber logrado recientemente la gestión de la aerolínea noruega Norwegian, originaria de un país de una fuerte tradición en planes de pensiones. Y discrepa abiertamente de la recomendación habitual de ahorrar según el ciclo de vida. Cuanto más joven, más dinero es aconsejable ahorrar, aunque no necesariamente en Bolsa si no se tiene un perfil de inversión agresivo.

Entrevista José Luis García Muelas Cinco Días 1
Entrevista José Luis García Muelas Cinco Días 2
Entrevista José Luis García Muelas Cinco Días3


    Llámanos al 91 781 31 36

    Horario:
    De Lunes a Jueves(Horario peninsular): 9:00h-18.30h
    Viernes (Horario peninsular): 9:00h-14.30h

    Escríbenos a info@loretoinversiones.com

    Nosotros te llamamos