Sobre Nosotros

Money Doesn’t Come Without Guidence ...

NUESTRA HISTORIA

2018

Loreto Inversiones SGIIC se registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en abril de 2018 como la Sociedad Gestora que Loreto Mutua diseñó para consolidar el Grupo Loreto. Iniciamos nuestra actividad en el último cuatrimestre con la gama Loreto Premium, tres fondos de inversión armonizados, con perfiles adaptados a las necesidades del cliente y con la filosofía de inversión heredada de la matriz: gestión activa, flexible, independiente y comisiones ajustadas, y con un nivel de complejidad razonable, consistente, por un lado, en la gestión de fondos y su comercialización y, por otro, en la gestión discrecional de carteras de clientes institucionales, siguiendo el programa de actividades inscrito en CNMV.

2019

En nuestro primer ejercicio completo y con un gran reto por delante, afianzamos el funcionamiento de las distintas áreas de nuestra entidad, comercializando nuestros fondos a través de los canales presencial y telemático. En una clara apuesta por la comercialización online, nuestra entidad facilita el acceso a la información sobre nuestros fondos de inversión y a las inversiones, posibilitando una operativa con nuestros fondos de forma cómoda y sencilla, todo ello con estándares de seguridad elevados. Cerramos 2019 aumentando patrimonio y con resultado positivo en toda la gama de fondos, sentando las bases para nuestra expansión.

2020

Año inolvidable (pandemia, confinamiento, teletrabajo, crisis mundial, brexit, nueva administración norteamericana, y la deseada noticia de la llegada de las ”vacunas”), si bien a pesar de tanta dificultad, nuestra sociedad gestora ha continuado prestando un servicio rápido, eficaz y cercano. Sin duda, Loreto Inversiones ha salido fortalecida, con retornos positivos por segundo año en todos sus fondos, junto a una captación récord en patrimonio.

2021

Afrontamos 2021 con la esperanza puesta en las “vacunas” para recuperar, más pronto que tarde, la confianza en todos los ámbitos de la vida, la vuelta a la “antigua normalidad” y con el convencimiento de que ha pasado lo peor. Seguimos trabajando con la misma ilusión que al comienzo de nuestra andadura e iremos ampliando nuestra historia.

PRINCIPIOS Y VALORES

Rentabilidad
Equipo de gestión avalado por un excelente track-record anterior.

Independencia
No estamos vinculados a ningún grupo financiero. Los intereses de nuestros clientes son nuestros intereses.

Experiencia
Equipo gestor con más de 20 años de media en el sector.

Gestión eficaz y prudente
Filosofía de inversión basada en la gestión activa, seleccionando aquellos activos que ofrezcan una mejor rentabilidad ajustada a su riesgo.

Especialización
Nuestro equipo se dedican única y exclusivamente a la gestión de carteras colectivas, sin otras áreas, intereses o productos.

Comisiones de gestión ajustadas

En Loreto Inversiones no hay letra pequeña con los gastos. Compartimos con nuestro origen mutual la filosofía de unas comisiones muy ajustadas, inferiores a la media del mercado.

Loreto Premium R.F.M.: 0,6%

Loreto Premium R.V.M.: 0,8%

Loreto Premium Global: 0,8%

LoretoEdificioPhotopea

EQUIPO DE INVERSIÓN

EQUIPO COMERCIAL

EQUIPO DE OPERACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

Los fondos de inversión, también conocidos como Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), son vehículos de inversión que engloban las aportaciones de diversos ahorradores y mediante el cual los ahorradores ceden a los gestores profesionales la toma de decisiones sobre la inversión de su patrimonio.

Existe una gran variedad de fondos en función de los activos en los que invierten.

– Fondos monetarios: no invierten en renta variable, materias primas o divisa. La duración media de su cartera es igual o inferior a seis meses y sólo pueden invertir en activos de elevada calidad crediticia. Los monetarios a corto plazo se caracterizan porque la duración media de la cartera es igual o inferior a 60 días.

– Fondos de Renta Fija: invierten en activos de renta fija como bonos, obligaciones, letras, pagarés, depósitos y liquidez.

– Fondos de Renta Variable:  invierten la mayor parte de su patrimonio en acciones.

– Fondos Mixtos: en este grupo podrá encontrar fondos de renta fija mixta, que invierten el 30% como máximo en renta variable, o fondos de renta variable mixta, que invierten en renta variable entre el 30% y el 75%. Tanto los fondos de renta fija como los fondos de renta variable y los fondos mixtos pueden ser a su vez euro o internacionales, dependiendo de si invierten en divisas.

– Fondos Globales: son fondos que pueden invertir en un universo amplio de activos sin limitaciones predeterminados.

– Fondos de Retorno Absoluto:  son los que persiguen obtener a medio plazo rentabilidades positivas con independencia de la evolución del mercado y con una volatilidad controlada

– Fondos Garantizados: ofrecen, a su vencimiento, el capital garantizado total o parcialmente y una rentabilidad fija o variable en función del tipo de fondo.

Las principales comisiones dentro de un fondo que se calculan con periodicidad diaria y se descuentan del valor liquidativo del fondo son:

– La comisión de gestión: Es la remuneración que recibe la sociedad gestora por la gestión del patrimonio.

– La comisión de depósito: Es la remuneración que recibe el banco depositario por el depósito y custodia de los títulos en los que invierten los fondos.

– Pueden existir otras comisiones como las de suscripción y reembolso, que en nuestros fondos no se aplican

Es el precio de la participación de un fondo de inversión en una determinada fecha. El valor liquidativo es el conjunto del patrimonio (valor de los activos en los que invierte el fondo a las cotizaciones de la fecha de cálculo, descontando las comisiones de gestión y depósito) que compone el fondo de inversión, dividido por el número de participaciones en circulación

Los Fondos de Inversión capitalizan las ganancias permitiendo diferir el pago de impuestos hasta su reembolso y se puede decidir cuándo aflorar la plusvalía

Todos nuestros fondos tienen liquidez diaria sin penalización.

Es una operación por la que una persona física residente en España traspasa, total o parcialmente, la inversión efectuada en un fondo de inversión a otro fondo distinto.

Con esta operación se realiza el reembolso, total o parcial, de las participaciones que tenga en un fondo de inversión para realizar la suscripción del importe reembolsado en participaciones de otro fondo. De este modo, el importe reembolsado se transfiere directamente del fondo origen al fondo destino, junto con la información fiscal sin tener efectos fiscales en el IRPF, ya que existe un régimen de diferimiento, de modo que cuando el importe obtenido en el reembolso o transmisión de las participaciones del fondo de inversión se destine a la adquisición o suscripción de otras participaciones en fondos de inversión, no nos e considerará  ganancia o pérdida patrimonial, y las nuevas participaciones suscritas conservarán el valor y la fecha de adquisición de las participaciones transmitidas o reembolsadas.

La supervisión de los fondos de inversión, así como de las sociedades gestoras y los depositarios, corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que garantiza la protección de los inversores.