Actualidad

El suplemento económico del diario El Mundo, Actualidad Económica, publicaba recientemente un reportaje sobre el futuro y las perspectivas de inversión en el sector de las telecomunicaciones, que hasta la fecha ha tenido un comportamiento inferior al del mercado por la falta de crecimiento de los ingresos, la competencia y las altas necesidades de inversión.

José Luis García Muelas, director de Inversiones de Loreto Inversiones, participó en el reportaje explicando que “si nos centramos solo en el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones, hay muy pocas cotizadas, mientras que en Estados Unidos la oferta está más asentada; allí American Tower es el operador con aspiraciones globales, ya que ofrece una clara visibilidad de FCF [flujo de caja libre, es decir, liquidez] y dividendo”.

Con respecto a la española Cellnex, García Muelas señala que “su estrategia paneuropea ofrece mejores perspectivas de crecimiento vía M&A [estrategia de fusiones y adquisiciones], ya que solo los tipos actuales justifican los múltiplos a los que cotizan, 25 veces el ebitda” y añade que “su historia de éxito se cimentó en el aprovechamiento del escenario de tipos bajos con una estrategia de apalancamiento a la hora de hacer un M&A creativo. Hoy nadie le hace sombra en presencia en Europa”. En cuanto a sus debilidades, “en determinados países su base de activos no es la mejor ni la mayor en tamaño o capilaridad, le toca demostrar en Italia y Francia que es capaz de aflorar expectativas de mejora operativa con la integración de redes, si bien esto no será visible hasta dentro de unos años”, explica el director de Inversiones de Loreto Inversiones.

Enlace al artículo de El Mundo: https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2021/02/24/602e49b621efa068528b4689.html

 



    Llámanos al 91 781 31 36

    Horario:
    De Lunes a Jueves(Horario peninsular): 9:00h-18.30h
    Viernes (Horario peninsular): 9:00h-14.30h

    Escríbenos a info@loretoinversiones.com

    Nosotros te llamamos