Actualidad

En un año 2022 muy turbulento tanto en renta variable como en renta fija y con un panorama económico complicado, una gestión activa y dinámica adquiere cada vez más importancia para cuidar de los ahorros de los inversores. En este contexto, la gestión especializada e independiente de Loreto Inversiones ha permitido mantener sus fondos entre los mejores de su categoría, demostrando la eficacia de su estrategia.

En concreto, el Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI se sitúa en el primer cuartil de su categoría en los primeros 6 meses del año y Loreto Premium Global, FI y Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, alcanzan el segundo cuartil en el mismo periodo.

Tanto las bolsas mundiales como la renta fija han sufrido fuertes caídas en el primer semestre del año, al tiempo que se elevaban los niveles de volatilidad. Durante estos meses, desde el departamento de Inversiones se ha mantenido la calma y realizado un fuerte trabajo de protección y análisis. Siguiendo nuestra propia filosofía y estrategia, en estos momentos contamos con una fuerte posición de tesorería (liquidez), evitando sobreexponernos, a la espera del momento adecuado para volver a invertir, principalmente en aquellos sectores que puedan beneficiarse del momento del ciclo económico.

La historia demuestra que en mercados bajistas y volátiles la mejor opción para el inversor es mantener la calma y la tranquilidad, evitando tomar decisiones precipitadas que pueden tener un coste muy elevado en el largo plazo para el inversor.



    Llámanos al 91 781 31 36

    Horario:
    De Lunes a Jueves(Horario peninsular): 9:00h-18.30h
    Viernes (Horario peninsular): 9:00h-14.30h

    Escríbenos a info@loretoinversiones.com

    Nosotros te llamamos