Actualidad

La consistencia mostrada en los últimos tres años también sitúa a los fondos en los primeros puestos de su categoría a dicho plazo.  

Sus productos mixtos han obtenido cinco estrellas, la calificación más alta que otorga Morningstar y unas meritorias cuatro estrellas el fondo global.

Madrid, 21/04/2023. Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. cerró el primer trimestre del año con sus fondos mixtos apareciendo entre los 5 productos más rentables de las categorías renta fija mixta y renta variable mixta.

En concreto, Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, obtuvo una rentabilidad del 3,91% en los tres primeros meses del año en su categoría institucional y del 3,86% en la minorista, situándose en tercera y cuarta posición por rentabilidad entre sus comparables, según los datos recogidos por Inverco. Con ello, el fondo alcanza, en los últimos 3 años, una revalorización del 14%.

Por su parte, Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, alcanzó una revalorización del 8,38% en su clase institucional y del 8,28% en la minorista, lo que sitúa los productos de Loreto Inversiones en la cuarta y quinta posición por revalorización en su categoría. En los últimos 3 años, este fondo ha obtenido una revalorización del 39% en el periodo.

Finalmente, Loreto Premium Global, FI, obtuvo un rendimiento del 6,59% en el periodo en su categoría institucional y del 6,49% en la minorista, lo que le sitúa en el primer decil de la categoría de fondos globales de Inverco. Este fondo de Loreto Inversiones logra, en los últimos 3 años, una revalorización del 33%.

José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones, explica que el escenario vivido en el mercado en los primeros meses del año ha sido positivo gracias a “la desinflación, que siempre es buena tanto para la renta fija como la variable. En previsión de un escenario de desaceleración económica, hemos aprovechado para aumentar la duración de las carteras.

Obtienen cinco estrellas Morningstar

Gracias a su buen comportamiento durante los últimos años, los dos fondos mixtos de Loreto Inversiones han obtenido cinco estrellas, la calificación más alta que otorgada, tanto en su categoría institucional como minorista. Un rating, el de Morningstar, que mide la rentabilidad ajustada al riesgo de un fondo frente a su categoría, utilizando los datos de rentabilidad de los últimos 36 meses, y en el que solo el 10% de los fondos obtiene esta calificación.  Un comportamiento positivo en el que ha sido clave la estrategia inversora de la gestora, que ha llevado a Loreto Inversiones, una gestora creada en 2018, a una posición tan destacada frente a un escenario tan complejo como el que vivimos. 

Información adicional. Rentabilidades pasadas:

Fuente: Elaboración propia e Inverco. Rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros. Los gastos corrientes ya están incluidos en el cálculo de la rentabilidad. La rentabilidad indicada para los fondos de inversión corresponde a la clase minorista. Consulte la documentación legal, las ventajas y los riesgos de los fondos de inversión en www.loretoinversiones.com



    Llámanos al 91 781 31 36

    Horario:
    De Lunes a Jueves(Horario peninsular): 9:00h-18.30h
    Viernes (Horario peninsular): 9:00h-14.30h

    Escríbenos a info@loretoinversiones.com

    Nosotros te llamamos